jueves. 28.03.2024

El Málaga CF no pudo pasar del empate ante el RCD Mallorca en la segunda jornada de la Liga BBVA y en el primer partido de la competición en el Estadio La Rosaleda (1-1). El conjunto de Joaquín Caparrós se adelantó en la segunda mitad por medio de Tomer, mientras que el malagueño Juanmi puso las tablas en una buena combinación con Portillo. En los últimos minuts del encuentro el colegiado expulsó a Eliseu al interpretar que agredió a Pina, por lo que el conjunto de Pellegrini jugó con diez jugadores sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó con una ocasión del Malorca, que en el primer minuto puso a prueba a Caballero en una falta cometida por Sergio Sánchez, pero el Málaga CF quería el balón y no tardó en tocar y desplegar su juego. En uno de los primeros acercamientos, en el minuto 4, el Málaga pidió penalti tras un centro de Monreal que pareció tocar con la mano desde el suelo un defensor mallorquinista.

El primer disparo a puerta no llegaría hasta los 10 minutos de juego, tras un tiro de Monreal, que se fue por la derecha de la meta defendida por Aouate. Aún si crear excesivo peligro, el conjunto de Manuel Pellegrini llevaba las manijas del partido, con Isco y Monreal muy activos en el ataque. En el 35, Tomer se plantó prácticamente solo ante Willy Caballero, pero cruzó un balón que se fue directamente por la línea de fondo.

En el minuto 40, el conjunto malaguista gozó de una doble ocasión tras una elaborada jugada que acabó con un disparo de Buonanotte que despejó el meta mallorquinista de puños; su rechace fue a parar a las botas de Portillo, que probó suerte pero su disparo se marchó fuera. Se llegó al descanso con sensación de superioridad local pero no en ocasiones claras para ir por delante en el marcador; el Mallorca llegó menos, pero con más peligro.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera mitad, con un Málaga llevando el control de las ocasiones aunque sin crear excesivo peligro y con un Mallorca que poco a poco fue desperazándose y acercándose a la meta de Willy. En el minuto 67, tras una falta sobre Buonanotte que el colegiado no pitó, el conjunto de Caparrós montó un contragolpe que finalizó con un cabezazo de Tomer que supuso el 0-1.

A partir de entonces, y con la entrada de Eliseu y Juanmi, el conjunto blanquiazul se lanzó en busca del empate ante un cuadro visitante más replegado. En una gran acción, Portillo se revolvió bien en la frontal del área para dar un gran pase en profundidad a Juanmi, que encaró a Aouate para lograr el tanto del empate. El de Coín no dudó en ir a abrazar dedicar el tanto a Miguel Zambrana, por el reciente fallecimiento de su padre y por el que se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro.

En el minuto 83, el primer balón que tocó Joaquín fue un cabezazo que se marchó por muy poco y que bien pudo suponer el 2-1. El Málaga empujaba con corazón y cabeza en busca del gol de la victoria.

Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción y tensión, sobre todo cuando el colegiado interpretó una agresión de Eliseu a Pina, y le expulsó de forma directa. El Mallorca, ya en superioridad numeríca tuvo una clarísima ocasión de Alfaro, que se plantó solo ante Caballero, pero el meta malaguista volvió a demostrar su gran momento de forma despejando el balón a córner cuando se mascaba el segundo tanto bermellón.

El Mallorca saca un punto de La Rosaleda