jueves. 28.03.2024

La zona de Bendinat vuelve a ser asolada por un incendio, declarado de nivel 0, que ha comenzado pasadas las 4 de la tarde. De momento todos los medios del Ibanat disponibles están actuando. Poco después, también se registró un pequeño incendio en la zona de Son Vida, en Palma, que requirió solo el trabajo de un helicóptero para su control.

Dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros, el hidroavión con base en el Puerto de Pollença y un avión de coordinación trabajan en la zona, apoyados por los equipos que operan desde tierra y por bomberos del parque de Calvià.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Gabriel Company, han visitado el lugar de control avanzado para interesarse por las tareas de extinción del incendio que ha afectado a más de 40 hectáreas.

Bauzá ha explicado que este incendio es posiblemente el más grande en lo que va de verano en Baleares, que, por el momento, lleva alrededor de 40 hectáreas consumidas y que tiene tres focos de acción no casuales, sino que son claramente intencionados con el objetivo de paralizar la extinción por parte de los Bomberos y de generar una gran humareda que imposibilite la actuación mediante medios aéreos.

Bauzá ha señalado que el presunto pirómano es una persona que sabe lo que hace, conoce perfectamente el fuego y se encuentra actuando en contra de todos.

Nuevo incendio en Bendinat