jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a 8 de sus agentes, destinados en el aeropuerto de esta isla, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas. Los ahora detenidos aprovechaban los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con pequeñas cantidades de droga y otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención el pasado mes mayo en el aeropuerto de Ibiza de un ciudadano búlgaro que pretendía introducir 490 gramos de cocaína en bolas de 4 gramos cada una. El detenido denunció en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, la desaparición de 5 de estas bolas (aproximadamente 20 gramos), evidenciándose la posible participación en estos hechos de los guardias civiles que habían actuado.

Ante esta circunstancia la Autoridad Judicial ordenó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares la práctica de investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. En el transcurso de las mismas quedó evidenciado que los ahora detenidos se habían apropiado indebidamente de diversos efectos de los equipajes de viajeros (prendas de vestir, un dispositivo electrónico, perfume) y de pequeñas cantidades de droga, falseando posteriormente el acta de denuncia.

En el día de hoy la Guardia Civil ha explotado la operación y se ha procedido a la detención de 8 Guardias Civiles y la compañera de uno de ellos como cómplice, siendo trasladados a dependencias del Cuerpo en Ibiza

Detienen a ocho Guardias Civiles en Ibiza por quedarse con la droga incautada