jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Manacor han procedido a la detención de un individuo, de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias nocivas para la salud. La operación policial se inició hace un tiempo, cuando la Brigada Local de Policía Judicial recibió una información ciudadana, que alertaba de la existencia de una plantación de marihuana en una parcela ubicada en la zona de la carretera de Manacor a Porto Cristo, no aportando ningún otro dato.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo policial para su localización, situación que se prolongó en el tiempo, habida cuenta de la extensión del territorio que había que inspeccionar. Tras arduas y laboriosas gestiones, finalmente se logró su localización exacta y a partir de ese momento se montó un operativo de vigilancia, comprobándose que la finca tenía una extensión de aproximadamente 7.500 metros, en la que se detectó una zona, de unos 100 metros cuadrados, que estaba rodeada por unas mallas que impedían observar lo que había en su interior y el trabajo que realizaba el ahora detenido.

Como resultado de ese dispositivo, no exento de dificultades de todo tipo, se confirmó la existencia de un número indeterminado de plantas de marihuana, que sobresalían de la malla de ocultación empleada para eludir la acción policial.

La operación policial culminó el pasado día 28 con la detención de un individuo y la incautación de 16 plantas de marihuana, todas ellas muy frondosas y de gran altura, cuyas hojas pesaron 96 kilos, además de cierta cantidad de fertilizante para favorecer su cultivo y desarrollo. El detenido fue puesto a Disposición Judicial.

La Policía desmantela una plantación de 96 kilos de marihuana en Manacor