jueves. 28.03.2024

Giovani Dos Santos ha elegido el dorsal 9 para esta nueva etapa en su carrera futbolística que se inicia en la isla y su presentación ante la afición ha sido todo un éxito. Cerca de un millar de personas se han acercado hasta el Iberostar Estadio para vivir la bienvenida del crack sudamericano. Agustín el Casta era el conductor de un acto en el que no faltaban las risas, el buen humor y la interpretación del himno por parte de Jaume Sureda.

El día comenzaba en la Clínica USP Palmaplanas para pasar el reconocimiento médico. Ya por la tarde le tocaba su primera sesión de tratamiento en la Ciutat Esportiva. Tenía que estar listo para su día. Sobre las 18h llegaría acompañado por sus padres al Iberostar Estadio. Ya a esa hora empezaban a llegar los primeros aficionados al campo.

El futbolista rubricaría su firma en el nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas acompañado por el Presidente Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer, Director Deportivo. Se daba paso a la presentación ante los medios de comunicación pero al salir, le esperaba lo más ilusionante para él.

El inicio del acto empezaría con la interpretación del himno por parte de Jaume Sureda. Al terminar, se daba paso a la presentación por parte del conocido humorista Agustín El Casta. Con su gracia habitual se hacía pasar un buen rato a los muchos mallorquinistas que estaban ansiosos por ver a su ídolo.

Bajo una gran expectación mediática, El Casta leía su palmarés y acto seguido daba paso al nuevo ídolo de masas: Giovani. El futbolista salía acompañado por su padre Zizinho y no escatimaba en saludos hacia la afición. Al llegar a su ubicación encima del césped continuaba saludando, posando con la bufanda y en todo momento se mostraba feliz.

Ante sí, había muchos aficionados que querían oír sus primeras palabras y el ‘9’ no les decepcionaba. “Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes; muchas gracias por haber venido y Visca el Mallorca”. Con estas palabras ya se metía a la afición en el bolsillo y se haría un sinfín de fotos y atenciones hacia ellos.

El Club había dispuesto las dos copas más importantes de la historia –la Supercopa de España del 98 y la Copa del Rey del 2003- para que la afición pudiera estar cerca. Cuando estaba terminando la presentación los aficionados iban bajando al campo. Algunos afortunados conseguían fotografiarse con su nueva estrella aunque la mayoría se hacían fotos en el campo y con las copas.

Giovani no ha podido estar todo el tiempo que ha querido con la afición debido a sus molestias en el gemelo y no podía forzar.

La tienda del Club ha recibido un aluvión de aficionados interesados en hacerse con la camiseta a 48€ de Giovani y se han vendido unas 50.

Giovani Dos Santos será el 9 del Mallorca