viernes. 29.03.2024

El mallorquín Jaume Antoni Munar en categoría cadete, y los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola en la infantil, se han adjudicado la victoria en la doble cita internacional sub ’16 y sub ’14, puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, celebrada en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Munar ha sumado su segunda victoria internacional, y segunda de la temporada, al vencer en la final por 6-4 y 7-5 al valenciano Pedro Martínez Potero, campeón infantil del pasado año. Ganador de la “Apple Bowl” de Avilés, el balear ha sido también esta temporada Subcampeón de España Cadete, y vencedor del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, además de integrar la selección española cadete que alcanzó la fase final de la Copa Borotra.

En semifinales, Munar vencía al menorquín Óscar Mesquida por 7-6(2) y 7-5, y Martínez Potero al checo Daniel Orlita, segundo favorito, por 6-1 y 6-2. Los valencianos Vicente Montón y Jorge López Pérez-Fuster completaron la presencia española en cuartos de final, mientras que en dobles, el triunfo iba a manos de Héctor García Oliva y Robert Herrera ante Álvaro López San Martín y el propio Munar por 5-7, 6-4 y (10-8).

Nueva victoria internacional de Jaume Antoni Munar en categoría cadete