jueves. 28.03.2024

Entre lágrimas, emocionado y exultante. Así ha entrado Alberto Contador en Fuente Dé. No era para menos. El ciclista del Saxo Bank se ha marcado una histórica exhibición atacando a falta de un kilómetro para coronar el Collado de Hoz, a 50 kilómetros de la meta, Contador ha lanzado un ataque que ha sorprendido a Purito y a todo el Katusha. Junto a Jesús Hernández y Sergio Paulinho han destrozado la carrera. Joaquim Rodríguez se ha quedado rezagado en el pelotón cuando el grupo de Alberto Contador en el que también marchaba Alejandro Valverde coronaba La Hoz con 15 segundos de ventaja.

En el descenso la ventaja ha aumentado a la veintena, tiempo aún, a simple vista recuperable pero en el camino hasta el pie de Fuente Dé, la distancia ha sobrepasado el minuto. Purito, rojo desteñido, se enfrentaba solo a un Contador exultante y más motivado que nunca. Tan hambriento de la sangre que soltaba inevitable el catalán como de conquistar su primera victoria tras su regreso a la competición.

Alberto ha mostrado la cara que acostumbra, la del campeón que no perdona. Camino de Fuente Dé soltaba a Paolo Tiralongo (ASTANA) y se marchaba en solitario en busca del triunfo de etapa y el maillot rojo. Alejandro Valverde ha puesto en serio peligro una victoria que parecía cantada. El murciano ha tirado de tesón, garra, coraje y sobre todo clase para luchar hasta el último metro por el triunfo pero le han faltado metros. Con seis segundos de ventaja, Alberto se imponía en Fuente Dé explotando en lágrimas de júbilo y rabia.

Exhibición de Alberto Contador