viernes. 19.04.2024

El vehículo del alcalde de Sóller, el 'popular' Carlos Simarro, ha sido quemado esta madrugada junto a su vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del PP, que han condenado esta acción.

El incendio se produjo a las 01.58 horas y para extinguir las llamas acudieron los bomberos del Parque de Sóller, si bien cuando llegaron el vehículo ya se encontraba calcinado.

Carlos Simarro ha asegurado que no existe "ninguna alarma social" en su municipio para que se actúe con "semejante vandalismo", por lo que ha considerado "incomprensible que haya gente que sea capaz de pasar esta línea llevando a cabo este tipo de actos y más cuando hay unas normas de convivencia".

Simarro se ha mostrado "sorprendido, triste y confuso", ya que, a su juicio, los daños podrían haber sido "mucho más graves", teniendo en cuenta que de no ser por la "rápida" intervención de los bomberos de Sóller, "todo el edificio" en el que reside, así como el resto de vehículos, "podrían haberse quemado".

"Está fuera de lugar actuar de esta manera por el mero hecho de no compartir las mismas ideas", ha sostenido el primer edil de Sóller, quien ha mostrado su "preocupación" por lo que le pueda pasar a cualquiera "el día menos pensado".

Asimismo, Simarro ha constatado que entiende que haya manifestaciones y que la gente demuestre lo que no es de su agrado, pero "siempre desde el respeto". No obstante, ha criticado que lo que ha ocurrido esta madrugada "ya roza lo personal y no es comprensible de ninguna manera".

Cabe recordar que Simarro ya había sufrido un sabotaje en la clínica veterinaria en la que trabaja, donde unos desconocidos colocaron silicona en la cerradura para impedir que pudiese entrar.

La Guardia Civil cuenta con una pista que indica que el incendio pudo haber sido intencionado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Benemérita han indicado que la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando este suceso, de cara a determinar si ha sido o no provocado y buscar, por tanto, al autor o autores del incendio.

El Secretario General del Partido Popular, Miquel Vidal, ha condenado de manera rotunda los nuevos actos vandálicos que se han producido esta madrugada contra la persona del alcalde solleric Carlos Simarro. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha condenado la quema del coche del alcalde de Sóller, el 'popular' Carlos Simarro, que ha quedado calcinado y ha señalado que es "un acto lamentable que no se tiene que volver a producir".

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha condenado "enérgicamente" el ataque violento sufrido esta madrugada por el alcalde de Sóller.

En un comunicado, Palmer ha informado de que ante la "gravedad" de los hechos, la Guardia Civil ha enviado a Sóller especialistas de la Policía Judicial para "reforzar la investigación y encontrar al autor o autores del ataque", teniendo en cuenta que los primeros indicios apuntan a la "intencionalidad" del incendio. EP

Queman el coche del alcalde de Sóller