jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha ingresado hoy los pagos atrasados de las subvenciones de 2010 y 2011 a las entidades sociales. En concreto, son las ayudas de Cooperación de 2010 que quedaban pendientes y toda la convocatoria de 2011, mientras que también se ha hecho efectivo el pago de toda la convocatoria de Interés Social de 2011.

La situación económica de Cort había impedido hacer frente al pago de estas subvenciones, concedidas la anterior legislatura, hasta el día de hoy y, por este motivo, ha pedido disculpas a las entidades sociales y les ha agradecido "el esfuerzo realizado durante todos estos meses", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según ha informa, en el primer momento en el que se ha tenido disponibilidad de tesorería se han priorizado estos pagos, "cumpliendo el compromiso del equipo de gobierno de dar la máxima importancia a la atención social a los ciudadanos, en este caso a través de las entidades sociales".

Estas subvenciones, que ascienden a casi tres millones de euros, financian programas sociales en diferentes ámbitos como son la inserción laboral, inclusión social, discapacidad, cooperación al desarrollo, infancia y juventud, etc., que desarrollan las entidades y que "tan necesarios son en estos difíciles momentos".

La regiduria de Bienestar Social e Inmigración ha convocado a las entidades sociales la semana próxima para explicar la futura convocatoria de subvenciones y las expectativas para 2013.

El Ayuntamiento paga casi tres millones de euros pendientes a entidades sociales