jueves. 28.03.2024

En la manifestación convocada hoy jueves por los sindicatos en relación al abono del parking del Hospital Son Espases, la Policía Nacional ha procedido a la detención de una ginecóloga del mismo, por un delito de Desobediencia.

Cuando la manifestación estaba finalizando, ya delante de la rotonda de acceso al hospital, la autora a salido del cordón de seguriadad que protegía a la misma y se ha colocado en la rotonda, en la vía de circulacion, por lo que los agentes del dispositivo le han indicado que debia volver a situarse con el resto de manifestantes puesto que esta situación era peligrosa para ella misma y para la circualción rodada, haciendo caso omiso a tal indicación pese a los reiterados requerimientos que se le hicieron.

Posteriormente se ha colocado en la barrera de acceso al aparcamiento con intención de colapsar la entrada al mismo, siendo advertida de nuevo de que esa actitud no era la correcta y ante la negativa reiterada de abandonarla, el jefe del dispoitivo le ha solicitado la documentación para proceder en consecuencia, negándose reiteradamente a identificarse por lo que la Policía Nacional ha procedido a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito Oeste para realizar las oportunas diligencias por un delito de Desobediencia.

La detendia Ester M. P. de 60 años de edad, ha manifestado que la misma era una militante antisistema.

Cabe indicar que la manifestación ha transcurrido con total normalidad y siendo ésta persona la única que ha desobedecido el itinerario de la misma.

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado que la detención por parte de la Policía Nacional ha sido "excesivo, fuera de lugar y un abuso de la Ley en toda regla".

Satse ha indicado que al finalizar la manifestación, cuando la doctora ya se retiraba para irse a trabajar, la Policía la ha interceptado cerca de la entrada del aparcamiento de los trabajadores, si bien "en ningún momento estaba colapsando el acceso como ha manifestado la Policía Nacional".

La Policía Nacional detiene a una trabajadora de Son Espases