jueves. 28.03.2024

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares quiere hacer patente su condena más enérgica y contundente contra los repugnables atentados contra la propiedad sufridos últimamente por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y que tuvieron su culminación el pasado miércoles con la quema de su vehículo particular.

De la misma forma, y en nombre de todos los alcaldes de las Islas, la Felib quiere hacer constar su apoyo incondicional al Alcalde ya su familia, mostrándoles nuestra total solidaridad, así como alentarlo a continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos de su pueblo.

"Ningún motivo justifica ni puede explicar actuaciones ni hechos de este tipo, ya que en democracia todos tienen los caminos adecuados para manifestarse en libertad, para hacer patentes sus quejas y para divergir políticamente. Pedimos que la condena de los hechos y la reprobación a los autores de los mismos sea unánime, ya que estas actuaciones no pueden volverse a repetir, y por ello es necesario que los autores sientan el rechazo de la sociedad en su conjunto".

La FELIB quiere aprovechar para pedir el máximo respeto por todos aquellos representantes públicos que en estos momentos de dificultades económicas y sociales extremas se dedican al servicio público, y que no se pueden ver condicionados en su actuación cotidiana por estos u otros tipos de presión antidemocráticas y delictivas.

Por último, la FELIB quiere pedir el máximo esfuerzo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se detenga a los autores de los hechos y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

La FELIB condena el ataque al alcalde de Sóller