jueves. 28.03.2024

Esta mañana tendrá lugar la inauguración del XXIV Congreso Nacional de Marketing AEMARK, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2012 en el CaixaFòrum de Palma. La inauguración será a cargo del señor Luís del Olmo, director general de marketing de Meliá Hotels International; el señor Carlos Flavián, presidente de la Asociación Española de Marketing Académico de la Universidad de las Illes Balears (UIB); y el doctor David Pons, vicerrector de Economía y Sedes Universitarias de la UIB.

El Congreso Nacional de Marketing AEMARK es un congreso de ámbito estatal que se celebra cada año en una universidad española, en el que se presentan y difunden investigaciones científicas y trabajos de investigación del área del Marketing. Este año lo organiza el Departamento de Economía de la Empresa de la UIB. La misión de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) es desarrollar el conocimiento de esta disciplina así como promover la enseñanza y la investigación.

El congreso se estructura en sesiones plenarias, sesiones paralelas con presentaciones de ponencias y trabajos en curso y sesiones paralelas dirigidas a la exposición de tesis doctorales defendidas durante el curso anterior.

En la edición de este año, que contará por primera vez con profesores e investigadores de países de América Latina, se han inscrito alrededor de 200 personas. También participarán los editores de tres de las revistas científicas de mayor impacto internacional del área de marketing, como lo son Journal of Marketing, Journal of Retailing y Journal of Advertising, las tres situadas en el primer cuartil del Journal Citation Reports (JCR).

A lo largo del Congreso se librarán los premios siguientes: a la mejor tesis doctoral del área, al mejor artículo de investigación, al mejor artículo publicado en la Revista Española de Investigación en Marketing.

La UIB acoge el XXIV Congreso Nacional de Marketing AEMARK