jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha afirmado que estima que en Baleares hay unas 20.000 personas esperando una intervención quirúrgica y que 5.000 de ellas están en listas de espera desde hace seis meses por lo que han criticado que la "media de demora quirúrgica está en tres meses, cuando hace un año era de 51 días".

El portavoz adjunto de la formación socialista, Vicenç Thomàs, ha señalado que "el PP dispara las listas de espera" y ha dicho que "son los peores resultados de la historia" ya que además de primar "el criterio económico, por encima del asistencial" se "daña la salud de los ciudadanos".

En rueda de prensa, Thomás ha detallado que en agosto, "sólo en Son Llàtzer había 1.000 personas en listas de espera de más de seis meses". "Estos datos son aún peores si se comparan con la legislatura anterior cuando no hubo ninguna persona con mas de seis meses de espera", ha espetado al respecto.

Así, ha afirmado que en este centro hospitalario "hay 650 personas en cirugía general, 250 en traumatología y 65 ginecología, sólo contando las personas que están en listas más de 180 días"

Thomás ha acusado al PP de "ocultar información" ya que "llevamos nueve meses en los que no se han facilitado los datos sobre listas de esperas", cuyos datos "están cada vez más ocultos porque cada vez menos personas tienen acceso a esa información".

20.000 personas en lista de espera quirúrgica en Baleares según el PSOE