jueves. 28.03.2024

El tenista balear Rafael Nadal, elegido personaje del año por la revista Vanity Fair, ha declarado en el acto estar "muy contento" con la vuelta de la "Armada" a la final de la Copa Davis aunque no sabe si va a "estar en la final", contra República Checa, para disputarla. "Estoy muy contento por mis compañeros, por el equipo de volver a estar en otra final de Copa Davis, creo que es excepcional", ha manifestado el tenista de Manacor.

Nadal ha resaltado la actuación del tenista valenciano David Ferrer tanto en Copa Davis como a lo largo de la temporada: "Yo creo que David lleva un año muy duro, todo el esfuerzo que ha hecho es algo excepcional y se lo merece", en referencia a los éxitos conseguidos por el valenciano este año.

Sobre su vuelta a las pistas de tenis no sabe cuando va a volver aunque "lo que es seguro, ganas" no le faltan; para ello "trabaja muy fuerte cada día" y espera recuperarse pronto "de las rodillas". El número 4 del tenis mundial sufre una tendinitis en las rodillas desde el pasado 28 de junio, fecha en la que jugó su ultimo encuentro de tenis, disputado en Wimblendon, ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y el Open de Estados Unidos.

"Me he perdido las olimpiadas y el Open de Estados Unidos, ahora lo más importante es recuperarme bien y volver cuando pueda", ha dicho Rafa que no quiere forzar su vuelta a las pistas. Por ahora se encuentra "muy contento con el trabajo" realizado aunque "la recuperación vaya un poquito lenta".

Nadal no ha querido poner "dramatismo" a su situación a pesar de estar cuatro meses lesionado."No son momentos alegres pero tampoco no vamos a engañarnos, tengo una carrera detrás y una por delante. Ahora estoy lesionado, es parte de mi profesión", ha explicado Nadal que antes de la lesión "estaba jugando el mejor año"de su "carrera".

Nadal no sabe cuando volverá a jugar, pero "no le faltan ganas"