jueves. 28.03.2024

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana prisión provisional sin fianza para el detenido por quemar el coche del alcalde de la localidad mallorquina de Sóller y causar otros daños en varios parquímetros.

La magistrada imputa un delito de incendio al encausado, de 20 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales J.P.C., quien fue detenido en la madrugada de este lunes después de que un vecino del municipio alertase de que un individuo oculto con un pasamontañas estaba prendiendo fuego a varios parquímetros de la localidad.

Tras el aviso, inmediatamente se movilizaron las patrullas de ambos cuerpos, que comprobaron que había un total de siete parquímetros dañados por fuego, por lo que iniciaron la búsqueda del posible causante, que, al ser sorprendido, salió huyendo a pie por el interior de Sóller y arrojando a los patios y jardines objetos que portaba en ese momento.

Tras la persecución, el joven fue finalmente detenido tras ser interceptado por la patrulla que lo seguía. Pese a la resistencia opuesta a su arresto, enseguida acudió la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, trasladándolo a sus dependencias. Mientras tanto, la Policía ha recuperado un pasamontañas, una linterna y un soplete de los usados habitualmente en cocina.

El detenido ha sido trasladado así a dependencias de la Policía Judicial del Instituto Armado en la Comandancia de Palma, donde ha confesado, además de los hechos acaecidos esta noche, ser el autor del incendio del vehículo del primer edil de Sóller. No obstante, ha negado ser el causante de otros actos vandálicos anteriores.

En concreto, está previsto que el joven pase a disposición judicial este martes por la tarde, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer totalmente los hechos.

Prisión para el detenido por quemar el coche del alcalde de Sóller