viernes. 29.03.2024

Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares han denunciado hoy que el cierre del Consejo de la Juventud "es parte de la persecución ideológica contra los jóvenes de Baleares", tal como demuestran los argumentos falsos y las mentiras que el Partido popular utiliza para justificarlo.

Juli Dalmau, secretario general de JSIB, dijo que "es falso" que el Consejo de la Juventud "esté monopolizado por grupos de izquierdas", tal como denunció el diputado del PP Antonio Campos. De hecho, asociaciones apolíticas como Cruz Roja Juventud u otras históricas como la Organización Juvenil Española (OJE) pertenecen al Consejo de la Juventud.

De hecho, estas acusaciones del PP contra el CJIB demuestran "que el PP no acepta ninguna asociación ni entidad plural, que pueda dar una voz discordante a su discurso único de ideología ultra conservadora y austeridad para los más débiles", opinó Dalmau.

Igualmente, el secretario general de JSIB negó que el Consejo de la Juventud tenga una deuda de un millón de euros. "Lo que hay es una deuda de más de un millón de euros del Govern con las asociaciones juveniles de Baleares", afirmó. También el motivo económico "es mentira", puntualizó.

Juli Dalmau: "El cierre del CJIB es parte de la persecución ideológica del PP contra...