jueves. 28.03.2024

Hamilton logra la pole en Singapur con el permiso de Pastor Maldonado. Alonso marca el quinto mejor tiempo y Pedro De la Rosa saldrá el último tras verse obligado a sustituir la caja de cambios.

Sin lluvia, con la pista seca y 27 grados de temperatura en el ambiente, Lewis Hamilton ha sido el encargado de marcar la pole del GP de Singapur. El piloto británico ha volado bajo los focos de la capital malaya para adjudicarse la 24 pole de su carrera deportiva (la cuarta consecutiva para un McLaren) rodando en su giro con neumáticos blandos. Por detrás de Hamilton ha entrado un sorprendente Pastor Maldonado (Williams) que ha conseguido sorprender a Sebastian Vettel (Red Bull) que ha marcado el tercer mejor crono de la jornada. En la última sesión libre el alemán había sido el más rápido seguido de Hamilton, Alonso y Hulkenberg.

Fernando Alonso (Ferrari) ha entrado en la quinta posición en cuanto a cronos y saldrá desde la tercera fila de la parrilla junto a Paul Di Resta (Force India) que le ha robado la sexta plaza a Mark Webber (Williams). Felipe Massa (Ferrari) sólo ha conseguido el 13º puesto de la parrilla. Mientras, Pedro De la Rosa (HRT) , que había hecho una buena sesión, se ha visto relegado hasta el último puesto al tener que sustituir la caja de cambios de su monoplaza. Los dos Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg no han rodado en la Q3 pese haberse ganado el derecho y saldrán desde la quinta fila de la parrilla.

Hamilton logra la pole en Singapur