viernes. 29.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado se ha referido este jueves al descenso del 40 por ciento en Turismo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y ha considerado que es posible hacer "un poco de sacrificio" en esta materia y, sin embargo, obtener mejores resultados en el sector.

"Me tenía sin cuidado el presupuesto del Estado porque estamos acostumbrados a trabajar con el presupuesto que tenemos", ha admitido Delgado tras participar en el acto de homenaje a diferentes empresas y establecimientos turísticos que ha tenido lugar en el Consolat.

Así, en declaraciones a la prensa, el máximo responsable autonómico de Turismo se ha referido a la "posibilidad de trabajar bien con compenetración con el sector privado". Además, pese a reconocer que, "a nadie le gusta tener recortes", ha dicho que es necesario "ser solidarios".

En este sentido, ha recordado que el presupuesto que ha tenido en su departamento durante este año ya sufrió en las islas un "recorte tremendo" y que, no obstante, la comunidad ha registrado su segunda mejor temporada turística.

El tema del presupuesto, ha dicho, se debe "desmitificar pero sin dormirnos en los laureles". "Podemos hacer un poco de sacrificio presupuestario" ha dicho el conseller, quien ha recordado que en stands y ferias se ha gastado un 30 por ciento menos que durante otros años.

"Antes el presupuesto se gastaba en productos sin retorno turístico", ha opinado Delgado, quien ha incidido en que, pese a no contar con un presupuesto elevado en Turismo, este año en Baleares se ha hecho la Ley Turística y un plan que han obtenido buenos resultados, ha opinado.

Por todo ello, ha abogado por "cambiar el chip" y pensar que se puede "trabajar bien" en este sector gracias a la colaboración con el sector privado.

Finalmente, Delgado ha manifestado que por el momento desconoce en qué partidas concretas se centrará este recorte del 40 por ciento "pero supongo que se harán con el máximo sentido común", ha concluido.

Delgado desconoce en qué partidas se recorta el presupuesto de Turismo