jueves. 28.03.2024

Toni Nadal ha protagonizado el coloquio “Un cafè amb…” organizado por el Ayuntamiento de Palma a través de la Agencia de Desarrollo Local, PalmaActiva al que han asistido más de 200 personas. Esta iniciativa consiste en unas charlas tipo café – coloquio que se realizan un viernes de cada mes durante todo el año. Hasta ahora este tipo de coloquios iba dirigido solo a personas emprendedoras y empresarios, a partir de este “Cafè amb…” se inicia una nueva etapa de esta iniciativa dirigiéndose también a personas desocupadas. El acto ha sido presentado por la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí. La conferencia ha podido seguirse a través de streaming de la web de PalmaActiva.

Crespí ha señalado que la conferencia de hoy está enfocada en el ámbito de empleo y la ocupación en general y en la mejora de las competencias personales y profesionales, claves del éxito en una sociedad tan competitiva como la actual. Asimismo la edil ha manifestado que “hoy tener las competencias personales y profesionales necesarias para desarrollar un trabajo cobran tanta o más importancia que un buen currículum”.

Antonio "Toni" Nadal Homar (21 de febrero de 1961, Manacor) es entrenador de tenis español. Tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, a quien ha entrenado hasta llegar a la cima de la clasificación mundial de tenis. Su experiencia, así como su capacidad de trabajo han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo. Su filosofía es que sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre, siempre hay margen de mejora. "El fracaso no es no llegar a ser lo que uno aspira, el fracaso es no intentarlo”, ha asegurado. Asimismo, otra de sus prioridades ha sido desarrollar el carácter de Rafa Nadal conocedor de que esto tiene un profundo impacto en los resultados y en la motivación.

Durante la conferencia se ha hablado desde el punto de vista del entrenador profesional, del desarrollo de competencias personales y profesionales, del esfuerzo, del entusiasmo para continuar avanzando, y ha advertido que “aprender y mejorar cuesta, requiere esfuerzo”.

Se han tratado aspectos como la motivación, la incentivación y la energía necesarios para lograr cualquier meta ya sea deportiva, laboral o personal. Tener una actitud positiva es algo muy importante tanto en la búsqueda de cualquier empleo como a la hora de emprender cualquier negocio y desde PalmaActiva se trabaja para que las personas mantengan viva esta actitud.

Esta iniciativa va dirigida por tanto a personas que estén desocupadas, en proceso de mejora laboral, y personas emprendedoras o que hayan creado recientemente su empresa. Acontecimientos de Networking como éste abren la mente a nuevas ideas y nuevas experiencias. Posibilitan encuentros donde poder relacionarse con personas que puedan compartir una solución a uno de los retos a los cuales se han de enfrentar las personas desempleadas y a los/as empresarios/as y personas emprendedoras en sus negocios.

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha animado a todos los asistentes a que aporten ideas, posibles temáticas a llevar a delante y ha indicado que “nosotros, con los medios que el Ayuntamiento de Palma pone a nuestra disposición, haremos lo posible para llevarlas a cabo”.

Toni Nadal: "El fracaso no es no llegar a ser lo que uno aspira, el fracaso es no...