jueves. 28.03.2024

Las 64 pistas de petanca de la Federación Balear de Petanca acogen hoy su segunda día de competición del XXXI Trofeo Internacional Ciudad de Palma que este año reúne a 288 participantes integrados en cinco selecciones internacionales y ocho selecciones nacionales, con el equipo balear de petanca entre las selecciones favoritas.

La malas condiciones meteorológicas no impidieron que continuara hoy la competición de un torneo organizado por el Ayuntamiento de Palma, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Balear de Petanca, que este año ha reunido a jugadores integrados en 12 equipos de las selecciones internacionales de España, Alemania, Francia, Senegal, Marruecos y Portugal, así como a representantes de 12 equipos de las selecciones de Valencia, Alicante, Barcelona, Gerona, Madrid, Sevilla, Menorca, Ibiza y Mallorca. En total, 288 jugadores que están participando en las modalidad de melé, tiro, individual tripletes y dupletes.

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, que participó ayer como jugador en el primer día de la competición, se mostró satisfecho “por la altísima participación y calidad de los jugadores participantes en este trofeo internacional de petanca”, mientras que la presidenta de la Federación Balear de Petanca, Ana Sastre insistió en que “es importante que los ciudadanos entiendan que el deporte de petanca no es un juego en el que participan exclusivamente personas mayores, tal y como así lo creen muchas personas, sino que es un deporte destinado a todas las edades y prueba de ello es que en este trofeo internacional tenemos categorías de infantil, juvenil y senior”.

El trofeo Internacional Ciudad de Palma se inició ayer con la competición denominada melé y las competiciones infantiles y juveniles mientras que hoy los jugadores han continuado las partidas con la competición senior tanto en la categoría masculina como femenina.

Mañana domingo se celebrarán las últimas pruebas en la diferentes modalidades y posteriormente el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet entregará los premios y clausurará este trofeo.

Baleares es una de las selecciones que aporta a la selección nacional un importante número de jugadores. En la selección nacional se encuentra el balear Carlos López que participará en el mundial que se celebrará dentro de dos semanas y que actualmente es el tercer clasificado mundial por equipos y en la modalidad de Tiro. Dentro de las féminas, se encuadra María José Pérez, seleccionada para participar en el Campeonato de Europa Femenino de Petanca.

El trofeo Internacional de Petanca Ciudad de Palma ha levantado gran expectación y prueba de ello es que a esta competición ha asistido la presidenta de la Federación Española de Petanca, Hortensia Hermida y el seleccionador nacional de Petanca, Mario Bascompte.

280 participantes en el Trofeo Internacional de Petanca Ciudad de Palma