jueves. 28.03.2024

Este sábado se ha celebrado en el Circuito de Motorland Aragón la sesión de clasificación del Gran Premio de Aragón, en el que Luis Salom ha conseguido el segundo mejor registro, siendo esta su mejor clasificación en lo que va de temporada. El clima ha sido muy cambiante pero a medida que pasaban las horas las pista se ha ido secando progresivamente, pudiéndose disputar la clasificación de Moto3 con el asfalto prácticamente seco, ya que sólo había algunos parches aislados de humedad.

Con esta mejora todos los pilotos han ido rebajando rápidamente sus tiempos, siendo uno de los más rápidos el piloto mallorquín del RW Racing GP, que estuvo liderando la clasificación en varias ocasiones. Parecía que podría hacerse con su primera “pole”, pero en los últimos instantes se la arrebató Folger. Aún así esta segunda posición sabe a gloria, teniendo en cuenta que el la última sesión de libres sufrió una fuerte caída, que lo dejó con el cuerpo dolorido y magullado.

Luis Salom: “Había estado rodando muy bien durante las sesiones libres, consiguiendo buenos tiempos. Ha sido una pena haber perdido la pole a manos de Folger, pero no puedo quejarme. La moto se siente bien y me siento confiado para la carrera, tanto si es en seco como si las condiciones son húmedas. Esta mañana he tenido un problema con el combustible. La moto se detuvo y tuve que volver a entrar. Mi equipo fue capaz de solucionar rápidamente el problema, pero los neumáticos perdieron la temperatura. Este fue el motivo por el que se produjo la caída, aunque por suerte no afectó la calificación.”

Salom saldrá segundo en Aragón