jueves. 28.03.2024

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Aragón, una de las pocas pistas en las que aún no había vencido, y recorta la ventaja del líder a 33 puntos a falta de cuatro carreras.

El balear ha tomado la iniciativa tras comenzar desde la pole y Pedrosa se ha pegado a su rueda desde la primera curva, hasta que ha atacado en la séptima vuelta y se ha situado líder, consiguiendo unos segundos de margen en los siguientes giros. El barcelonés ha ido aumentando su margen hasta cruzar la meta con más de seis segundos sobre Lorenzo.

La lucha por la tercera posición entre los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, se ha decidido en la misma recta de meta a favor del italiano por apenas una décima de segundo. Duodécimo en la parrilla, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha firmado la sexta posición, por delante de Rea. Valentino Rossi ha sido 8º precediendo a Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), hoy de nuevo el mejor piloto sobre una CRT.

Lorenzo sigue líder del Mundial a pesar de Pedrosa