viernes. 19.04.2024

En una iniciativa sin precedentes la productora de El Mago de Oz: El Musical invita a todos los niños mallorquines a descargarse las canciones que forman parte de este musical familiar que estará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el Auditorium de Palma a las 18.00 horas. Para esta ocasión se ha añadido una nueva canción, interpretada por el personaje del Hada Gleda, que bajo el título Cerca de ti, hace las delicias de pequeños y mayores.

En este enlace se puede descargar esta banda sonora regrabada y remasterizada para esta temporada. El objetivo es premiar la fidelidad de unos espectadores que mantienen a este musical en cartelera colgando el cartel de “no hay entradas” en la mayoría de las plazas.

Las canciones de El Mago de Oz: El Musical son como sus personajes: únicas. Por ello, se utilizan estilos musicales muy dispares para representarlos: por ejemplo, el León es rockero; el Hombre de Hojalata utiliza un emotivo gospel para demostrar que sí tiene corazón, y el Espantapájaros baila, como le deja su frágil cuerpo, a ritmo de country. El Hada Glinda y la Bruja del Oeste son las dos caras de la misma moneda, del swing: la canción del "hada buena" es alegre, dinámica y ecléctica; la de "la bruja mala" parece sacada de una taberna de los años 40. Y por último, la emblemática Dorothy rememora a la imperecedera Judy Garland con su versión de Somewhere over the Rainbow, titulada en este caso Detrás del Arcoiris.

El Mago de Oz regala su banda sonora