jueves. 28.03.2024

IB3 y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) han firmado un convenio, donde se establece la colaboración en la promoción y desarrollo del deporte en el ámbito de la Comunitat Autónoma de las Islas.

La firma ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ente Público, por parte de Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y José Manuel Ruiz, director general de IB3.

El objeto de este convenio es la cesión, en exclusiva, por parte de la FFIB a IB3 Televisión de los derechos de explotación de los partidos disputados por los Clubes de la Tercera División Nacional, del grupo Balear, y competiciones de carácter autonómico, durante la 1ª vuelta de la Temporada 2012/2013, que durará de la jornada número 1 a la número 19.

Posteriormente las dos entidades valorarán la renovación por el año que viene.

Por primera vez, desde la puesta en marcha de IB3 Televisión, el Ente Público no pagará por los derechos de emisión del fútbol, sino que a cambio, cederá minutos a la federación para la gestión de los ingresos publicitarios.

Con estos derechos de explotación la televisión autonómica se compromete a difundir a través de imágenes audiovisuales, y con los mejores comentaristas, todos los detalles de estos encuentros, para ofrecer a los seguidores del fútbol balear toda la información más relevante. Prueba de esto, es la emisión del programa Futbol de ca nostra, presentado por Maria Mayans y Xavi Bravo, los sábados a las 11.00 horas. Un espacio que recoge las anécdotas más divertidas y toda la actualidad del fútbol de Baleares.

IB3 se encargará de emitir las retransmisiones deportivas en la programación de los sábados y/o domingos a las 12.00 horas para hacer llegar a todos los forofos del fútbol balear los partidos que los clubes disputarán en esta liga.

IB3 Televisión, también asegura la presencia de diferentes deportistas baleares en los programas de cariz deportivo, para conocer de más cerca nuestro fútbol y así, hacerlo llegar a todos los públicos.

IB3 retransmitirá los partidos de la Tercera División balear