viernes. 29.03.2024

La 1ª Duatlón/Carrera de las Empresas de Mallorca, organizada por Joves Empresaris, es una prueba popular de carácter lúdico/deportivo con la que la asociación pretende fomentar el deporte como actividad física saludable para el emprendimiento y la actividad empresarial.

El evento, que tendrá lugar por los viales del ParcBit, cuenta con la colaboración de numerosas empresas de la isla que han dado apoyo a la asociación con diferentes productos y servicios: EliteChip, ASITSA, Grup Disbal, ParcBit, Rotulowcost, Auvipro, TIC Alfa, PYR Asesores, LADAT, Gráficas Salas, Escoleta María Serra y Dos Puntos.

Para Irene Llull Vila, Presidenta de Joves Empresaris, este tipo de actividades representan una oportunidad inmejorable para relacionarse profesionalmente fuera del ambiente laboral. “Es una actividad que permitirá a los profesionales, empresarios y a sus empleados no solo relacionarse entre sí y con otras empresas sino también mejorar su clima de trabajo”.

Por primera vez en Mallorca

Esta será la primera vez que tenga lugar un evento deportivo de estas características en Mallorca. Sin embargo, este tipo de pruebas ya se vienen realizando, con mucho éxito, en ciudades como Valencia, Madrid o Vitoria.

En este sentido, Llull Vila explica que “esperamos que esta sea la primera de muchas carreras de las empresas en nuestra isla”.

Características de la prueba

La carrera, que arrancará a las 10 de la mañana, ofrecerá un programa dirigido no solo a empresarios, empleados y profesionales, sino también a sus familias. Así, y como ya viene siendo habitual en muchos de los eventos de Joves Empresaris, se ha previsto un servicio de baby-sitting que durará toda la carrera. Además, para los niños mayores a 8 años se han organizado mini-carreras de categoría infantil.

El evento se dividirá en tres pruebas:

Carrera infantil: 780m

Carrera popular: 4,8kms (2 vueltas)

Duatlón: 2,3 (1 vuelta) +20,6kms (6 vueltas)+2,3kms (1 vuelta).

En el evento se podrá participar de manera individual o por parejas, donde un miembro correrá la a pie y el otro realizará el tramo en bicicleta.

La carrera premiará las siguientes categorías:

Infantil

Individual / parejas

Primer empleado/empresario ParcBIT

Primer socio Joves Empresaris

Empresa con mayor número de inscritos

Empresa más rápida

Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios así como sorteos y un pa amb oli para todos los participantes y acompañantes.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el 6 de octubre, se gestionará de manera online a través de la web www.elitechip.net.

Joves Empresaris organiza la I Carrera de Empresas de Mallorca