viernes. 29.03.2024

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). A la firma han acudido, la Gerente de la Federación Hotelera, Immaculada de Benito y la Directora de AENOR en Illes Balears, Soledad Seisdedos.

El acuerdo tiene por objeto el establecimiento de un marco general de colaboración entre ambas entidades para la realización de actividades de mutuo interés en materia de certificación, normalización, difusión y formación. Así, AENOR prestará servicios de certificación para las asociaciones y empresas adheridas a la FEHM; descuentos de adquisición de normas y publicaciones; la organización de actividades de promoción y difusión y la participación en jornadas de interés común o taller, entre otros aspectos. Además AENOR informará a la FEHM en lo relacionado con proyectos ejecutados o participados por la Entidad que afecten al sector turístico y hotelero. Por parte de la FEHM se informará a AENOR de las cuestiones periódicas que tengan incidencia en las actividades de certificación y normalización relacionadas con su sector.

Según la Gerente de la Federación Hotelera, Immaculada de Benito: “debemos fomentar la cooperación inteligente entre sectores para poder mejorar la competitividad, el poder contar con AENOR como socio colaborador de la FEHM añade valor al servicio a nuestros asociados y a sus empresas, además ayudará a la implantación de los sistemas de mejora continua que ayudarán a la diferenciación del producto hotelero del resto del set competitivo”.

Para la directora de AENOR en las Illes Balears, Soledad Seisdedos “la firma de este convenio permitirá acercar a los alojamientos turísticos de la Isla de Mallorca las actividades de normalización y certificación. De este modo, se impulsará la implantación de las políticas sistemáticas de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y/ o seguridad en los establecimientos asociados a la FEHM, promoviendo la mejora de su competitividad, diferenciación estratégica y un mejor servicio al turista”.

La FEHM firma un convenio con AENOR para impulsar la calidad de los hoteles de Mallorca