viernes. 19.04.2024

El Gremio de Ferreteros de Balears advierte que el gran centro comercial que Bauhaus proyecta abrir en Marratxí absorberá de las empresas ya establecidas en Mallorca un mínimo de 25 millones de euros de volumen de negocio, lo que “dañará gravemente a diferentes sectores del comercio mallorquín”.

Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de los ferreteros, Miquel Janer, para el que la presencia de este nuevo gran operador “supondrá la muerte de muchos de los locales comerciales establecidos históricamente en Mallorca”.

“El daño que puede hacer una empresa como Bauhaus al comercio asentado de puede resultar irreparable” ha subrayado Janer, para el que “si las cosas siguen así, en un futuro próximo será muy difícil encontrar en la isla pequeños comercios dedicados a la ferretería, la iluminación o el bricolaje”.

Por todo ello, el presidente de los ferreteros reclama la destitución del director general de Comercio del Govern, César Nuño Pacheco, al que acusa de “no importarle la realidad comercial de nuestras islas y del sector que representamos”.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre las patronales del comercio mallorquín PIMECO y Afedeco entregaron al president del Govern, José Ramón Bauzá, un escrito en el que solicitaban la destitución de Pacheco por mostrar una actitud “provocativa y cruel” hacia el comercio minorista.

Los ferreteros y comercios de Mallorca perderán 25 millones de euros por culpa de Bauhaus