viernes. 19.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, viajará el próximo jueves día 11 a Bélgica para presentar, en el marco del taller de trabajo de la comisión NAT 'Iniciativas de turismo regional de la UE: impulsando el crecimiento, ofreciendo resultados' del Comité de las Regiones (CdR), las iniciativas de Baleares en favor de un modelo turístico sostenible y competitivo.

En concreto, la llegada del jefe del Ejecutivo autonómico al Comité de las Regiones está prevista a partir de las 11.00 horas, junto al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, para posteriormente trasladarse a la sala JDE52 (quinta planta), donde tendrá lugar la reunión de la comisión NAT (comisión de recursos naturales), del Comité de las Regiones.

Mientras tanto, a las 11.15 horas arrancará el taller de trabajo con la bienvenida de Paolo Valentini, consejero de la región de Lombardia, a cuyo discurso seguirá el de Antti Ilmari Peltomaki, director general adjunto de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, según ha señalado el Govern en un comunicado.

En concreto, la intervención de Bauzá, miembro del Comité de las Regiones, está programada de las 11.15 a las 11.50 horas, periodo durante el cual el presidente balear explicará a los participantes de la Comisión las iniciativas de su gabinete a favor de un modelo turístico sostenible: el Plan Integral de Turismo y la nueva Ley de Turismo así como la política turística para avanzar hacia un modelo turístico responsable tanto a nivel social como económico y medioambiental.

Otros ponentes de la reunión serán Enrico Rossi, presidente de la Toscana; André Marcon, presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria Francesas y presidente de Euromontana; Eleni Marianou, secretaria general de la CRPM de Europa, y Bettina Meliss, líder del Proyecto de Desarrollo de Turismo Sostenible del Consejo de Estados Bálticos. Un debate con el público cerrará el taller.

Bauzá presentará en Bruselas las iniciativas de Baleares en favor de un modelo...