viernes. 29.03.2024

El Mundial se le ha complicado más de lo debido a Fernando Alonso en Suzuka. Cuando se apagaron los semáforos el piloto de Ferrari le sacaba 29 puntos a Vettel. Hoy, tras bajar la bandera a cuadros sólo son cuatro y con cinco carreras por delante. Sebastian Vettel ha hecho bien todos sus deberes, pole el sábado y victoria el domingo. El piloto de Red Bull ha salido como un cohete y se ha mantenido ajeno del barullo de la salida. Un lugar pantanoso en el que Fernando Alonso ha sido el más perjudicado ya que Kimi Raikkonen (Lotus) le ha tocado ligeramente por detrás pinchándole la rueda. El Ferrari se ha desestabilizado y las esperanzas de Alonso se han acabado en la grava de la primera curva.

En el mismo instante Grosjean, quién si no, ha tocado a Mark Webber que salía segundo, lo que ha provocado que el australiano descendiera hasta el puesto 22.. y que posteriormente el francés fuese penalizado con un drive through. Con Webber y Alonso fuera de combate (el australiano ha podido continuar tras pasar por boxes, no así el español que ha abandonado) Vettel ya no ha tenido más preocupaciones. Button lo ha intentado sin éxito ya que por delante se le ha colado Kobayashi y, posteriormente un excelente Felipe Massa que en la parada en boxes ha adelantado al japonés. Sergio Pérez, batallador con Hamilton, se ha visto fuera de la carrera en la vuelta 18.

Vettel ha corrido una carrera en solitario despachando varias vueltas rápidas. Massa ha cumplido como nunca manteniéndose segundo sin verse inquietado por nadie y Kobayashi ha batallado mucho y al final sólo ha sentido el aliento de Button, que no ha podido con el japonés. Por detrás, destacar la remontada de Webber que ha acabado en el noveno puesto tras haber caído hasta el último lugar en su incidente (22), y la de Michael Schumacher, que salía el 23 y ha acabado undécimo. Pedro De la Rosa, por su parte, ha acabado en el puesto 18, después de ver cómo sus rivales más inmediatos se quedaban en el camino.

Fernando Alonso (Ferrari, Abandono): "No me preocupa la situación. Otras veces, a estas alturas, estaba yo a cincuenta puntos del primero; y ahora voy cuatro puntos por delante. Ahora tendremos un 'mini-campeonato'. Salimos casi iguales y habrá que ver quién hace más puntos en estas cinco carreras. Fue una pena de salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de atrás, pinché y me salí.Pero así son las carreras. Unas veces nos toca a nosotros y otras a los demás".

Pedro De la Rosa (HRT, 18º): " La de hoy ha sido una carrera bastante buena y podemos decir que hemos dado un paso hacia adelante, aunque todavía nos queda mucho por hacer. La primera tanda de vueltas ha estado bien, pero hemos tenido un problema en la primera parada en boxes que me ha hecho perder bastante tiempo. Los tiempos con el neumático duro al final han sido muy buenos y hemos estado ahí. El coche funcionaba bien y hemos tenido cerca a Pic y Petrov, lo que para nosotros, en un circuito como este, es fantástico”.

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Japón