jueves. 28.03.2024

El Granada dio la sorpresa al vencer en Son Moix por un gol a dos, con un Mallorca mermado por las bajas y las expulsiones. En el partido predominó la solidez defensiva de ambos equipos, lo que impidió ver ocasiones manifiestas de gol, y que comenzó a decantarse con un penalti transformado por El Arabi.

El Mallorca, aquejado por las lesiones, saltó al césped con una camiseta de apoyo a Nunes, Antonio López y Javi Márquez. El Granada lo hizo con menos urgencias que hace una semana, ya habiendo cosechado una victoria en la liga BBVA.

El ímpetu inicial de los bermellones ahogó durante gran parte del primer período al Granada, que se tuvo que conformar con disparos lejanos de Brahini o Mikel Rico. Lo mismo le sucedió a los de Caparrós, aferrados al contragolpe después de perder en los primeros minutos a Joao Víctor, lesionado (otro más para la larga lista del Mallorca).

Con ambos equipos organizados, cerrando las vías hacia su portería, y con la premisa de no encajar goles, no hubo grandes sobresaltos. Sólo en los últimos cinco minutos se desataron los equipos para dar vivacidad al choque. Ayudaron a ello El Arabi, con una buena jugada que frenó Aouate en dos ocasiones. También Hemed, máximo goleador local, que se topó con un Toño en estado de gracia.

En el segunda mitad, Hemed avisó dos veces a Toño antes de que Torje montara la contra; le siguió de cerca Nsue. El primero se dejó caer fuera del área y Hernández Hernández señaló penalti. Nsue fue expulsado y El Arabi anotó su primer tanto. El Mallorca adelantó líneas, más aun tras la expulsión de Brahini, que dejaba a ambos conjuntos con diez jugadores.

Con los papeles intercambiados y el Granada contraatacando, llegó el segundo gol, con los mismo protagonistas. El Arabi asistió por encima de la defensa a Torje, que recortó a Aouate y anotó. Hemed añadió emoción con su gol a falta de cinco minutos, pero no logró revertir el resultado.

Un Mallorca muy mermado cae ante el Granada