viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy en el transcurso del comité de huelga su propuesta de servicios mínimos a los representantes sindicales, con motivo de la convocatoria de huelga de dos horas del 15 al 19 de octubre, sin que se haya llegado a un acuerdo.

Del total de 1.500 funcionarios municipales con derecho a hacer huelga, la propuesta municipal establece unos servicios mínimos de 18 personas, más un retén de Bomberos.

Esta propuesta de servicios mínimos que el Ayuntamiento ha presentado es idéntica a los servicios mínimos que se establecieron con motivo de la huelga del 8 de junio de 2010. En ese momento, los sindicatos recurrieron el decreto de servicios mínimos, pero el juez dio la razón al Ayuntamiento de Palma.

La huelga está convocada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para los días 15,16,17,18 y 19 de octubre de 12 a 14 horas. El comité de huelga está formado por los representantes del Ayuntamiento y 12 representantes sindicales (dos por cada sindicato) más un representante del personal laboral municipal.

El Ayuntamiento propone a los sindicatos los mismos servicios mínimos de la huelga del...