jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha trasladado al juzgado nº 2 de Palma su allanamiento a la demanda de la administración concursal contra Vicente Grande, a quien reclama una indemnización de 7'5 millones, así el club bermellón ha seguido los pasos de la Fiscalía y ha dado su conformidad al informe de calificación elaborado por los administradores de la SAD balear del pasado 29 de mayo.

Los administradores concursales reclaman a Grande una indemnización de 7.592.343 euros y seis años de inhabilitación, al mismo tiempo a Javier Martí Asensio reclaman la devolución de 602.345 euros y una suspensión de diez años.

Todo ello contradice las informaciones del digital afín a Serra Ferrer, Mallorcadiario que afirmaba hace unos días "que la elaboración de una auditoría externa que encargó el Real Mallorca para conocer los motivos por los que el club se vió abocado a solicitar el concurso voluntario de acreedores... el club entiende que Mateu Alemany agravó la situación económica de la entidad al solicitar demasiado tarde el concurso voluntario de acreedores. Quienes conocen los números de la entidad consideran que dicho paso debió darse al menos dos meses antes... Y que a Pedro Terrasa se le reclamarán 3 millones de euros, porque al exdirector general del club se le considera responsable directo del agujero generado en la época en la que el presidente y propietario del Mallorca era Vicente Grande". Todo ello como se ve ahora un error en su línea editorial.

Ahora Jaume Cladera y Serra Ferrer han decidido aferrarse a los argumentos expuestos por la administración concursal en su informe de culpabilidad y que exhonera a Mateu Alemany, Pedro Terrasa, Miquel Vaquer, Tomeu Vidal o Joaquín García, que asumieron funciones directivas durante el periodo fiscalizado.

Los administradores apuntan también que no ha podido demostrarse que Vicenç Grande actuara de mala fe.

El Mallorca y la Fiscalía aceptan el informe que culpa a Grande del concurso