viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el representante de la Asociación Mallorquina de Slalom Skateboard, Eduardo García, han presentado esta mañana la Slalom Mallorca Grand Prix que tendrá lugar el próximo sábado 13 y el domingo 14.

Tal y como ha explicado Gilet la prueba a realizar este fin de semana consiste en dos carreras en dos escenarios diferentes por un lado el sábado la prueba tendrá lugar en Sa Riera y primará la coordinación y velocidad de paso de conos a un ritmo muy acelerado (Dual Hybrid) y por otro lado, el domingo, la carrera se celebrará en el campo del golf de Son Muntaner, y lo más destacado sobretodo es la velocidad punta alcanzada entre cono y cono, (Giant Slalom).

Van a participar un total de 68 profesionales de 12 países diferentes. España (23) Alemania (10), Suecia (6), República Checa (5), Francia (4), USA (4), Inglaterra (4), Italia (6), Latvia (3), Uruguay (1), Holanda (1) y Rusia.

El teniente de alcalde ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es que “Palma albergue grandes eventos deportivos y a la vez la ciudad se promocione turísticamente como un reclamo para nuevos públicos y visitantes, haciendo evidente la apuesta por el turismo y el deporte”. Y ha añadido que el Slalom Mallorca Grand Prix es un “evento deportivo de máximo y mejor nivel”, ya que se trata de una prueba de categoría MAIN de la copa del mundo que implica que los ganadores se llevarán un importante número de puntos para la clasificación final de ránking 2012, que actualmente está muy ajustada de 200 a 400 puntos de diferencia entre el primero y el quinto clasificado.

Por su parte Álvaro Gijón, ha explicado que la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se ha comprometido en promocionar eventos que “sean buenos para el futuro de la ciudad” y ha indicado que “el binomio turismo-deporte es fundamental para conseguir este objetivo”. Asimismo el edil ha querido dar las gracias a dos patronos de la Fundación, Air Europa y Melia Hotels International que han aportado los vuelos y las estancias en el Sol Wave House a los actuales campeones del mundo, Joe Mclaren, y a Lynn Kramer y los ex campeones mundiales George Pappas y Richard Carrasco, los cuatro procedentes de Estados Unidos, para que participen durante este fin de semana en las pruebas puntuables para el campeonato del mundo.

En esta línea Gijón ha indicado que el objetivo que se está persiguiendo desde la Fundación es que “la temporada baja nos de la oportunidad de mostrar un Mallorca que no es conocida, por ello, se está dotando de contenido cada uno de los meses con el fin de alargar la temporada”. Y ha indicado que durante el mes de octubre además del Slalom Mallorca Grand Prix, se van a celebrar eventos como, la Tui Maraton, la Semana Internacional del Cine Europeo, así como, el Festival Música Mallorca, etc..

Por otro lado Eduardo García ha querido dar la gracias al Ayuntamiento por su “predisposición y su buen hacer que ha tenido en todo momento en este evento” y ha deseado que “el Slalom Mallorca Grand Prix se convierta en una cita anual en Palma”.

Se celebra en Palma el Slalom Mallorca Grand Prix de Skateboard