jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso tendrá una nueva oportunidad de defender el liderato, esta vez en Korea. El piloto de Ferrari saldrá mañana (8:00 horas en España) desde la segunda fila de la parrilla en el y trazado de Yeongam tras una calificación en la que nuevamente los dos Red Bull han sido los dominadores. Mark Webber se ha hecho con la pole position, la 11ª de su carrera (y la 44 de Red Bull), en una Q3 brillante seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Los libres de la mañana ya han mostrado la buena disposición del alemán de Red Bull, que se ha hecho con el mejor crono seguido de Hamilton y Button (ambos con McLaren). Alonso se ha metido sexto. La Q1 no ha sido fácil para Fernando Alonso (con neumáticos blandos) que ha acabado colándose al final in extremis junto a Hamilton ya que los dos ocupaban la última posición de corte antes de afrontar su último giro. En esa tanda Pedro De la Rosa ha acabado el 23º y se ha quedado fuera.

La Q2 ha estado dominada durante el inicio por Fernando Alonso, manteniendo el mejor crono por delante de Hamilton y Webber, pero mediada la tanda Vettel ha tomado el mando y no lo ha dejado.La Q3 la han afrontado Vettel, Webber, Hamilton, Alonso, Massa, Schumacher, Rosberg, Raikonen, Grosjean y Hulkenberg. Todos los pilotos han salido con neumáticos blandos y Webber, Vettel y Alonso se han repartido el mejor crono. En los últimos momentos, el tiempo del piloto de Ferrari ha progresado pero no lo suficiente para batir el 1:37.242 de Mark Webber que ha conseguido la pole. Sebastian Vettel ha sido segundo a 0.074 mientras que Alonso se ha quedado a casi tres décimas (0.292) con el cuarto tiempo. La tercera posición ha sido para Lewis Hamilton.

Por detrás de Alonso saldrán Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El asturiano tendrá que salir bien pero sin dejar de mirar el retrovisor para evitar que alguien le toque como sucedió en el último GP y acabe con sus esperanzas de defender el liderato. La sorpresa en esta calificación ha sido Jenson Button que no ha pasado de la Q2 y saldrá undécimo. Pedro De la Rosa saldrá el 22º tras adelantara Charles Pic (Marrusia) que al cambiar su motor ha caído hasta la última plaza.

Fernando Alonso que saldrá desde la cuarta posición manifestaba: "No me lo esperaba, estamos más cerca de los de delante que hace cinco días y esto está bien, a ver si podemos hacer una buena carrera y pelear con ellos. Red Bull tiene el mejor coche. Competimos contra los rivales más fuertes. Hacen primero y segundo en Suzuka, hacen primero y segundo aquí, por lo tanto no hay duda de que no competimos con las mismas armas, pero aunque no tengamos el mejor coche creo que tenemos el mejor equipo. Ellos tiene el arma del coche, nosotros tenemos otras. En la carrera hay muchos más factores: la fiabilidad, la estrategia, el desgaste de los neumáticos, la salida... por lo tanto, todos esos factores igualan un poco las fuerzas. Creo que me pasará Raikkonen tal y como lo hará Hamilton con Vettel. A partir de ahí veremos qué pasa, pero yo me abstraigo de la presión, intentaré hacer la mejor carrera posible contra quien es superior a nosotros y si al final del Mundial nos ganan por 30 puntos pues nos quitaremos el sombrero".

Por su parte Pedro de la Rosa decía: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales”.

Doblete de Red Bull en Korea