jueves. 28.03.2024

El Palma Air Europa vence por 64 -81 en su debut en la categoría Adecco Plata en la pista del Prat Joventut, vinculado del Joventut de Badalona de la liga ACB, en un gran partido del equipo de Maties Cerdà y Martí Vives.

El comienzo del partido estuvo algo trabado con errores en los ataques de los dos equipos aunque poco a poco los equipos fueron cogiendo ritmo y Robert Joseph y Viljar Veski se hicieron dueños de la pintura acabando el periodo con grandes porcentajes de tiro de 2.

El segundo periodo tuvo un gran inicio para el Palma Air Europa con una canasta en la pintura de de Robert Joseph y un triple de Corbacho abriendo el camino a un gran cuarto del equipo de Cerdà en el que consiguieron llegar al ecuador del partido con un favorable 30-38, gracias a unos inspirados Viljar Veski ( 8 puntos 3 rebotes) y Robert Joseph ( 10 puntos 5 rebotes).

Tras el descanso del encuentro el Prat Joventut subió la intensidad en defensa y con el acierto del menorquín Álex Suárez con dos triples en los primeros minutos intentaron dar la vuelta al marcador pero el equipo no se dejó intimidar y 2 triples de Veski, sumado a 7 puntos de Iván Matemalas en el periodo llevaron al Palma Air Europa a realizar un buen cuarto llegando al final con 13 puntos de diferencia (49-62).

A pesar de la diferencia en el marcador al inicio del último cuarto, la relajación no estuvo presente en el juego del equipo que mantuvo una gran intensidad durante todo el partido, lo que permitió forzar varios errores en los ataques del vinculado del Joventut para luego ser aprovechados y seguir sumando.

El completísimo partido de Robert Joseph ( 21 puntos 6 rebotes 23 de valoración) junto con la importante aportación de todo el bloque han hecho que el equipo dominara durante todo el encuentro para dar al equipo el mejor estreno posible en la categoría acabando el partido con un claro 64 a 81 en el marcador.

Maties Cerdà sobre el partido:

"No nos han sorprendido con su presión, porque sabíamos de la necesidad de ser fríos en ataque contra la misma y controlar posibles dosis de anarquía del equipo y aprovechar las ventajas tal y como hemos hecho".

"Hemos demostrado que se puede jugar divertido delante y ser duros en defensa"

"Los socios que nos han acompañado deben haber disfrutado de ver al equipo dejándose la camiseta en cada acción y estamos seguros de que poco a poco la gente se irá sumando al proyecto y asistirá cada vez en mayor número a nuestros partidos".

El Palma Air Europa debuta con victoria en la pista del Prat Joventut