viernes. 29.03.2024

Dani Pedrosa sabe que tiene complicado ganar el título mundial de MotoGP, pero no por eso dejará de intentarlo. Este domingo, en Motegi, ha vuelto a ser el más rápido y ha ganado delante del líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Pedrosa suma cuatro victorias en los últimos cinco grandes premios y estrecha algo más el campeonato, dejándolo a 28 puntos cuando sólo faltan 3 pruebas para acabar. El tercer escalón del podio ha sido para Álvaro Bautista.

A pesar de que Lorenzo consiguió la 'pole', Dani Pedrosa había demostrado durante los entrenamientos del fin de semana que tenía un ritmo de carrera algo mejor al del mallorquín. Vuelta a vuelta, décima a décima, la Honda se adaptaba mejor al trazado japonés. A todo esto se añadía el hecho de que Lorenzo lideraba el mundial con cierta comodidad, y el piloto sabía que la táctica conservadora era perfectamente válida, sobre todo si le significaba acabar segundo.

Aun así, el de Yamaha ha mantenido la primera posición de la salida y ha liderado la prueba hasta el ecuador de la cursa. Lorenzo y Pedrosa se han escapado del resto de pilotos y han dejado claro que el ganador sería uno de los dos.

Cuando faltaban 13 vueltas para acabar Pedrisa ha conseguido avanzar a su rival y situarse líder. El mallorquín no ha opuesto mucha resistencia, y tampoco ha luchado para recuperar el primer lugar, sino que ha preferido quedarse detras y esperar cualquier error. Así ha ido muriendo la carrera, hasta que en la bandera a cuadros el catalán ha pasado primero y Lorenzo después a cuatro segundos.

Casey Stoner, que reaparecía en este gran premio después de superar una lesión al tobillo, apenas ha podido acabar la carrera, todavía con molestias. Aún así, el australiano ha pasado por la meta quinto, en una prueba accidentada y dónde hasta seis pilotos han caído al suelo.

Pedrosa gana en Japón y acorta distancias con Lorenzo