jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado este martes la unión intrínseca que existe entre deporte y turismo y ha considerado que el primero es "el gran aliado del turismo" no sólo por su elemento desestacionalizador, sino también por ser "generador de una amplia y variada oferta turística".

Durante la inauguración del Centro de Interpretación del Deporte de Baleares, ubicado en el Palma Arena, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que su Govern trabaja "por explotar este tipo de turismo" deportivo.

Además, ha recordado que este jueves tendrá la inauguración del I Foro Internacional de Turismo y Deporte, que se llevará a cabo "para crear una nueva oferta turística especializada como estrategia de promoción del destino".

Bauzá, quien ha agradecido a la presidenta del Consell, Maria Salom, el acuerdo conseguido entre la institución y el Govern para ceder el uso de los fondos que constituyeron en su día el Centro de Interpretación del Deporte de Mallorca, ha explicado que actualmente los fondos llegan a alrededor de 200 piezas, "que permiten conocer nuestra historia deportiva".

En este sentido, ha mostrado su deseo por que se amplíe este fondo de forma gradual, de manera que se convierta en un escaparate de los éxitos de los deportistas baleares. "Animo a todos a seguir trabajando para lograr que este Museo del Deporte siga creciendo y se erija como un centro de referencia, como ya lo ha hecho la Biblioteca del Deporte que integra también este Centro de Interpretación y que cuenta con 10.700 volúmenes", ha manifestado.

Bauzá remarca la importancia del deporte como "generador de una variada oferta turística"