viernes. 19.04.2024

El artista gráfico Miquel Mesquida inauguró el pasado 20 de septiembre, en el marco de la Nit de l’Art de Palma, su última exposición Buonarroti, la genialitat de l’esperit en el Hotel Convent de la Missió. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre.

Esta nueva propuesta de Mesquida apuesta por la reivención de un clásico, seguramente el genio de los genios: Miguel Ángel Buonarroti. Así recrea el jardín del Edén con Adán y Eva, a partir de una sutil crítica y composiciones de potencia. Además construye su propia capilla, partiendo de la Sixtina, en el refectorio rodeado del Convento de la Misión.

Tras meses de dedicación, el artista manacorí ha conseguido rendir su particular homenaje al gran Miguel Ángel. Un homenaje que se acaba de agrandar con dos grandes manos que recuerdan la unión de los dedos durante la Creación en la Capilla Sixtina.

Tal y como destaca Gómez de la Cuesta, "eterno retorno, nada ha cambiado, volvemos al barro. Miquel Mesquida ha percibido con meridiana claridad la vigencia del genio, no sólo en la maravilla de sus composiciones, sino también en la potencia de sus contenidos y en el afinado de su crítica. De nuevo venimos de la más absoluta desmesura, de nuevo hemos sido expulsados ​​del Edén y no sabemos cuándo podremos volver, ni siquiera si algún día volveremos. Mesquida construye su propia capilla, partiendo de la Sixtina, en el refectorio rodeado del Convento de la Misión, dejando en evidencia la validez permanente de la visión precursora de Miguel Ángel, de sus profetas y de sus sibilas que nos anticipaban la pérdida de este paraíso que nos regalaron y que no supimos conservar. Después vendrán Noé y el Diluvio Universal, un segundo acto por la misma historia, por increíble historia de nuestra humanidad ".

Miquel Mesquida se reiventa a Buonarroti, la genialitat de l’esperit