jueves. 28.03.2024

Las empresas Osom Video Games y Balieri Studio, ubicadas en el ParcBit de Palma, han ganado en la cuarta edición del 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, el premio RTVE Interactivo al mejor proyecto de videojuego por "Fude Samurai”, y el premio Elypse Distribución Internacional al mejor proyecto de Cortometraje por "Bajo el Puente", respectivamente.

3D Wire se ha celebrado desde el 10 al 14 de octubre en Segovia y ha congregado más de 550 asistentes, entre profesionales y estudiantes de varias nacionalidades, con el objetivo de dinamizar el ocio de la mano de la industria audiovisual especializada en la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador. El Mercado 3D Wire es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT, www.caytec.es), del Ayuntamiento de Segovia y del Ministerio de Industria para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España.

Renato Roldán y Víctor García son los jóvenes emprendedores que forman Osom Vídeogames y Balieri Studio y que desarrollan sus ideas empresariales en la Incubadora de empresas del ParcBit. Los dos proyectos se basan en la innovación tecnológica aplicada a la animación audiovisual.

En el caso de “Fude Samurai”, se trata de un videojuego de acción que tiene la peculiaridad de ser al mismo tiempo un curso de iniciación a la escritura de kanjis japoneses, lo cual supone un nuevo concepto de videojuego, que su autor define como “arcade e-learning”. En cuanto a "Bajo el puente", se trata de un cortometraje de animación que recrea una historia de amor localizada debajo un puente entre dos personas que tienen dificultades para comunicarse.

Gracias a los premios, el videojuego "Fude Samurai" tendrà la oportunidad de ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE y optar a la posibilidad de formar parte de la futura plataforma de contenidos y servicios multimedia que ofrecerá la radio televisión a todo el público hispano. Por su parte, el premio al proyecto de cortometraje "Bajo el puente" consiste en formar parte de la distribución de la empresa Elypse Distribución Internacional, que moverá la producción por más de 50 festivales.

Dos empresas del ParcBit ganan los premios 3D Wire al mejor videojuego y mejor proyecto...