jueves. 28.03.2024

'Retallen l'educació, retallen el nostre futur', es el lema de las concentraciones que ha convocado la comunidad educativa de Baleares y que se celebrarán en las cuatro islas del archipiélago el próximo 30 de octubre en protesta por las políticas adoptadas por las administraciones que afectan al sector.

Los responsables de los cuatro sindicatos del sector; STEI Intersindical, FETE-UGT, ANPE, FE-CCOO, han registrado esta mañana la convocatoria de las concentraciones la Delegación de Gobierno de Palma, según han informado en un comunicado.

"Las políticas de recortes tanto del gobierno central como autonómico han atacado y atacan las condiciones laborales del colectivo docente y de la calidad de todo el sistema educativo, al imponer más horas lectivas y alumnos por aula, plantillas cada vez más ajustadas y educación cada vez más orientada al mercado laboral y que olvida la formación integral de las personas", han lamentado al respecto.

Los maestros y profesores no son los únicos que sufren las consecuencias de esta situación, puesto que, según han apuntado, tampoco se puede olvidar a los alumnos y estudiantes, que son los "principales perjudicados".

Por último, han criticado que los Presupuestos Generales para el 2013 hacen prever nuevas políticas regresivas y de recortes dentro todo el ámbito público.

Las concentraciones tendrán lugar en Palma, a las 18.30 horas, en la Plaza de Cort; en Menorca, a las 19.00 horas, ante la Delegación de Educación; en Ibiza, a las 19.00 horas, ante la Delegación de Educación y en Formentera, tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

'Retallen l'educació, retallen el nostre futur' el 30 de octubre en las movilizaciones...