sábado. 20.04.2024

La Semana Internacional de Cine Europeo (SICE) preestrena este lunes 'Holy Motors', la "gran triunfadora" de 45 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebra en Sitges.

En la última edición del festival catalán se llevó los premios a mejor película fantástica y mejor dirección, así como el galardón del jurado de la Crítica José Luis Guarner y del jurado Méliès d'Argent de largometraje europeo.

El film que se emitirá a las 20.45 horas en CineCiutat está protagonizado por el francés Denis Lavant, y en él participan con breves apariciones Eva Mendes, Kilye Minogue y Michel Piccoli.

La cinta es, según su sinopsis, un viaje en limusina en donde su ocupante, Oscar, se va inventando personajes diferentes en cada parada. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa o un padre de familia.

Según explican, es una especie de juego de máscaras que "levantó una enorme polvareda" en el pasado Festival de Cannes y que "parece que en Sitges ha encontrado su camino".

El film 'Holy Motors' se preestrena en Palma