jueves. 28.03.2024

Sandro Cortese a pesar de tener el título al bolsillo ha luchado hasta el último minuto para superar Khairuddin y cruzar primero la línea de meta. Una victoria para celebrar el título como los campeones.

El alemán ha empezado el Gran Premio de Malasia de la manera más conservadora posible, optando para no arriesgar contra nadie, y dejando pasar los pilotos que iban más rápidos que él. Cortese se miraba los toros desde la barrera, ayudado en parte porque el único aspirante a arrebatarle el campeonato, Luís Salom, apenas podía luchar por las primeras posiciones.

Sin Maverick Viñales, Cortese tenía suficiente con subir al podio o acabar por delante del mallorquín. Y al final se han cumplido las dos cosas.

Después del primer cuarto de carrera, Jonas Folger dominaba la prueba seguido de Zulfami Khairuddin, Sandro Cortese, Louis Rossi y Luís Salom. Este grupo de cinco pilotos ha conseguido un poco de distancia respeto el resto. Poco después, Rossi ha caído al suelo.

Justo en el ecuador de la prueba han empezado a llover, y los comisarios han advertido a los pilotos de esta circunstancia, a pesar de que al final no ha sido necesario parar la carrera, la circunstancia ha perjudicado a Luís Salom, que a la salida de una curva muy rápida ha estado a punto de caer. Esto ha asustado un poco el mallorquín, que poco a poco ha ido cediendo metros hasta quedar relegado en el segundo grupo, el que luchaba por la cuarta posición.

Consciente de que tenía el Mundial al bolsillo, Sandro Cortese no lo ha dudado y ha apostado por la victoria. El alemán ha adelantado a Folger cuando quedaban cuatro vueltas y ha quedado enganchado a la rueda de Khairuddin.

Después de enseñarle un par de veces 'la rueda', al final Khairuddin no ha podido contener los nervios y se ha pasado de frenada en la última curva antes de entrar a meta. El piloto ha dejado un poco de espacio, suficiente para que Cortese lo superara por el interior y avanzara los últimos metros hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

Khairuddin se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio, mientras Folger, que también estaba al quite por si podía sacar algo de esta última vuelta, ha acabado tercero. Ya en un segundo grupo, Salom ha acabado cruzando la meta en cuarta posición y sigue segundo del Mundial.

Salom acaba cuarto en Sepang y Cortese se proclama Campeón del Mundo