viernes. 29.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha revelado este martes que el Govern pedirá al Gobierno central que únicamente computen los vuelos de las líneas regulares que operan todo el año en la fijación de la tarifa máxima de descuento que el Ministerio de Fomento estudia aplicar para no abonar el descuento del 50% a partir de este tope máximo.

Así lo ha revelado durante el pleno de este martes, donde ha apuntado que, de esta manera, se excluiría a las compañías low cost, "que harían que las tarifas máximas bajaran ostensiblemente". Delgado ha dicho que ésta será una de las propuestas que plantearán a Fomento durante la Comisión Mixta de Transporte Aéreo entre el Estado y la comunidad que tendrá lugar este mismo viernes.

Asimismo, ha añadido que el Govern reclamará un informe preceptivo y vinculante sobre la fijación de las tarifas máximas, así como que "se separe" entre temporada alta y baja en la fijación de este tope máximo y "que haya un porcentaje de billetes de último minuto con una tarifa garantizada" para que las personas que no pueden comprar "el billete normal de turista".

El conseller ha señalado, por otro lado, que el Ejecutivo autonómico pedirá que el ahorro obtenido por todas estas medidas se destine a Baleares. Delgado, además, ha señalado que estas iniciativas se aplican a consecuencia de la crisis económica, si bien ha añadido que el Govern intentará que no perjudiquen los intereses de los ciudadanos de las islas, por lo que se debe "tener cierta tranquilidad a la espera de negociaciones" de este viernes.

El Govern pedirá que sólo computen las aerolíneas regulares en la fijación de la tarifa...