jueves. 28.03.2024

"Estoy todavía en una nube y me considero una privilegiada", ha confesado hoy durante una entrevista con Efestilo Bárbara González, de 27 años y natural de Pamplona, la primera española elegida "Chica Martini".

"Me considero una privilegiada al seguir la estela de actrices como Charlize Theron o Mónica Bellucci con esta firma y espero estar a su altura y trabajar mucho", ha manifestado Bárbara, flanqueada por el actual "Chico Martini", el italiano Yuri Buzzi, miembro del jurado y al que cautivó con la mirada.

"Aunque físicamente no tenga nada que ver con estas dos impresionantes mujeres, esta firma busca ahora un perfil de chica con la que la gente se sienta más identificada, como rige su eslogan de que la suerte no existe, sino que tú tienes que buscártela ("Luck is an attitude"), reflexiona Bárbara.

La nueva "Chica Martini" ha superado a 3.500 candidatas de 23 países y representará a esta firma en todo el mundo durante su 150 aniversario, que se celebra el próximo año. El premio ha consistido en 150.000 euros, más doce vestidos de alta costura y otros tantos pares de zapatos de Christian Louboutin, que formó parte del jurado internacional.

Integrante del equipo español de Gimnasia Rítmica, con el que participó en las Olimpiadas de Atenas (2004) y Pekín (2008) y con el que ganó el segundo puesto en la final de la Copa del Mundo de 2006 Bárbara está de acuerdo en que "la suerte es una actitud", como propugna el lema esta firma de bebidas. Para convencer a Martini de sus cualidades, Bárbara, una chica "muy positiva", que disfruta de cada momento y que pone entusiasmo en todo lo que hace, tuvo que intentar sorprender al "Chico Martini" con sus habilidades, como un reto más.

"Utilicé mis dotes de gimnasia rítmica, que es lo que me podía diferenciar de las demás candidatas, para acercarme a Yuri y le serví una copa con un trozo de lima; con un juego de miradas y cierta picardía, me lancé a la piscina y le reté a hacer lo mismo, para comprobar quién recuperaba la lima", explica una sonriente Bárbara.

Yuri Buzzi confiesa que quedó cautivado "por la mirada de Bárbara", por su empatía, por la energía que desprende, por su carácter competitivo y por el reto que le propuso, que ganó ella, ya que sabía donde había lanzado la lima al agua, subraya divertido.

Buzzi descarta que esté celoso de compartir protagonismo con Bárbara durante el próximo año. "Al contrario, estoy muy satisfecho, porque antes me encontraba solo y ahora podré disfrutar de compartir esta aventura en compañía", confiesa.

"Ahora la gente no quiere ver superhéroes, sino gente más cercana, como somos los actuales 'Chicos Martini'", destaca Yuri, que ayer mismo grabó con Bárbara, en Barcelona, un vídeo en blanco y negro para el mercado norteamericano, que se emitirá en las próximas Navidades.

La gimnasta Bárbara González es la nueva chica Martini