jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Aeropuerto de Palma procedieron a la detención y desarticulación de una banda de delincuencia organizada de origen patriarcal (padre, madre e hija de origen britanicos) que se dedicaban a cometer presuntas estafas en el parking tarifado del aeropuerto.

Las personas detenidas son los regentes de una empresa dedicada al alquiler de vehículos, si bien, no tiene oficina que opere en este Aeropuerto, por lo que cuando realizaban tanto la entrega como la recogida de vehículos a clientes que llegaban a la isla en avión y, para la comodidad de éstos, lo hacían en el Parking Tarifado del Aeropuerto, donde les entregaban el vehículo junto con un ticket del parking que les franqueaba a la salida.

Cuando finalizaban el contrato de alquiler, los referidos clientes dejaban el vehículo estacionado en el mismo Parking, en un lugar previamente acordado, dejando el ticket en el interior del vehículo con el fin de que cuando viniesen a recogerlo de la empresa arrendataria, éstos, abonasen la estancia del vehículo en el Parking y lo retiraran.

En ese momento los detenidos, con el objeto de eludir el pago de las estancias de los vehículo en el ya referido Parking, realizaban algunas maniobras que llevaban a error a la máquina que recoge la lectura de las matrículas, sperponiendo un folio con números a modo de matrícula falsa, en la matrícula original del vehículo con el que venían a recoger los automóviles que sus clientes habían estacionado en el Parking, en el que figuraba la matrícula que se encontraba en el interior desde hacía ya tiempo.

El motivo es porque los primeros treinta minutos de estancia en el Parking, estaban exentos de pago (antes), por lo que conseguían retirar un vehículo que dejaron estacionado hace ya horas o días, de manera gratuíta efectuando así el fraude.

En otras ocasiones, la maniobra era entrar con el vehículo, recogiendo un ticket de entrada para acto seguido, hacer marcha atrás de manera que la máquina vuelve a detectar al vehículo por lo que le proporciona un nuevo ticket de entrada, repitiendo esta acción tantas veces como vehículos pretendían sacar, de esta manera y, teniendo varios tickets de entrada, podían retirar varios vehículos estaconados desde hacia ya algún tiempo, sin tener que abonar la estancia de los mismos.

Y por último, realizaban también otra maniobra conocida como el “trenecito”, que consistía en entrar con un vehículo obteniendo un ticket de entrada para retirar otro vehículo ya estacionado y, a la hora de salir, se agolpaban los dos de manera que cuando se levantase la barrera del Parking ambos salían juntos antes de que ésta bajase de nuevo, evitando así el abono de salida del segundo vehículo, produciendo un perjuicio patrimonial a la empresa consignataria, que en este caso ha ascendido a 5.400€ aproximadamente.

Los hechos se remontan desde el mes de marzo de este año, hasta que se interpuso la correspondiente denuncia en el mes de septiembre de los presentes.

Es por lo que se procedió a al detención de los tres británicos, miembros de una misma familia, resultando ser Anthony H., Lisa H., Verónica H, por un presunto delito de Estafa.

La Policía detiene a una famila británica que estafaba en el parking del aeropuerto de...