jueves. 28.03.2024

El juez del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, ha levantado el secreto de sumario en la instrucción del caso de Juan Manuel Morales Sierra, conocido como el 'Unabomber mallorquín' y que pretendía, presuntamente, atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivos.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas este lunes se ha levantado el secreto de este caso que investiga las posibles responsabilidades del joven de 21 años que fue detenido por tenencia de explosivos y al que se le imputa un delito de tentativa de estragos.

Así, el joven saldrá de la cárcel en la que se encuentra de manera provisional y sin fianza el próximo 14 de noviembre a las 09.30 horas será excarcelado para ser sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas.

En este sentido los resultados de las pruebas podrían determinar si se le aplica algún tipo de atenuante, en caso de que se le diagnosticase algún tipo de patología leve y si fuera grave, podría suponer un eximente o, incluso, la inimputabilidad.

Juan Manuel Morales Sierra fue arrestado el miércoles 4 de octubre en su domicilio de Palma y cuando llegó a los juzgados para declarar lo hizo con la cara al descubierto, esposado y con una ligera expresión sonriente.

En las puertas de los Juzgados de la capital balear un ciudadano le lanzó un insulto: 'Hijo de puta', al que el joven respondió con una sonrisa.

Levantan el secreto de sumario del frustrado asesino de la UIB