viernes. 19.04.2024

La plataforma online de MSD www.anticonceptivoshoy.com, que tiene actualmente una media de 30.000 visitas mensuales, cuenta con un nuevo apoyo popular, la actriz Luz de Paz, que se une desinteresadamente a la campaña de educación sexual ¿Y tú cómo lo haces?, Descubre, pregunta y elige’.

La web sigue renovándose y añadiendo nuevas secciones y contenidos. Una de las novedades es una nueva encuesta, dirigida a hacer que los usuarios reflexionen acerca de si el método anticonceptivo que utilizan es el que más se ajusta a su estilo de vida. Esta es la tercera de una serie de encuestas que se han ido ofreciendo en la web, en las que ya han participado 1.400 personas. La primera de ellas se centró en saber si los hábitos sexuales de los internautas son seguros, y la segunda  en saber si el verano tiene alguna influencia en el aumento del riesgo de embarazos no deseados.

Luz de Paz en la campaña "¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige".  

La web www.anticonceptivoshoy.com está desarrollando una campaña de concienciación y educación sexual en las redes sociales bajo el lema "¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige".  Cantantes y actores como Conchita y Guillermo Barrientos ya colaboran con esta campaña, a los que ahora se ha unido la actriz Luz de Paz.

La colaboración desinteresada de estas personalidades está destinada a fomentar la búsqueda de información y la consulta con el médico cuando se inician las relaciones sexuales. Así, Luz de Paz expresa en un vídeo que se puede ver en la web: "tenemos que dejar a un lado la timidez y preguntarle al médico para descubrir qué método anticonceptivo nos va mejor. Tenemos que pensar ¿qué es lo que quiero? y ¿cómo lo quiero?”: “Cada aspecto de la vida requiere un aprendizaje e informarse te ayudará a elegir el método anticonceptivo que mejor te vaya”.

La campaña de educación sexual desarrollada en las redes sociales incita a los jóvenes a estar a la última no sólo en moda, sino también en anticoncepción, con el fin de que conozcan todas las opciones que tienen a su alcance. También se recomienda no dejarse asesorar sobre métodos anticonceptivos solamente por las amigas, ya que cada persona es diferente y debe elegir el método que mejor se adapte a su propio ritmo y estilo de vida. El objetivo es que los jóvenes dispongan de toda la información necesaria antes de acudir al especialista para que puedan determinar junto con él cuál es su método ideal.

Los famosos apoyan una campaña para evitar embarazos no deseados