jueves. 28.03.2024

La Semana Internacional del Cine Europeo inicia este martes en CineCiutat las proyecciones de las tres películas que conforman el ciclo dedicado a Bollywood, cinematografía invitada de esta primera edición. Asimismo, el miércoles se celebrará en Es Baluard Museu Modern i Contemporani de Palma, de 10.00 a 13.00 horas un workshop sobre la "Coproducción con India", en la que participarán los productores Suomo Ganguly, Fernando Casas, Jualian Schulze y Magnus Peterson.

Así, el ciclo se inicia con el visionado, a las 19.10 horas, de "Zindagi Na Milegi Dobara", conocida en español como "Sólo se vive una vez", una película del año 2011, dirigida por Zoya Akhtar, que relata las aventuras de tres amigos en su viaje por España en el que aprenden a aceptar sus diferencias y aprovechar las oportunidades.

El miércoles habrá sesión doble: "Via Darjeeling", a las 17.00 horas, ópera prima de Arindam Nandy, estrenada en 2008 y que cuenta la historia de una pareja en su luna de miel y la desaparición de uno de ellos; y "Bong Connection", rodada en 2006 por Anjan Dutt y basada en la vida de los bengalíes en todo el mundo, especialmente en el dolor y el dilema de aquellos alejados de sus lugares de origen.

Asimismo, el miércoles también se proyectará, a las 20.00 horas y en el marco del ciclo "Mallorca y el cine alemán: una historia de amor", la película "Der Stern von Valencia", de 1933. El barco Estrella de Valencia es detenido por el barco de la policía Lleona. Durante la inspección, el sargento de policía se pelea con un marinero. Cuando llega a Palma, el sargento ha de pasar una noche castigado en el barco por este incidente, pero...

Momento Bollywood en la Semana Internacional del Cine Europeo