jueves. 28.03.2024

Visa Europe ha confirmado hoy que BBVA será la primera entidad financiera de España en lanzar su cartera digital V.me (http://es.v.me/). La cartera digital de BBVA empezará a funcionar en una prueba piloto en noviembre de 2012, seguida del lanzamiento comercial en 2013, cuando la cartera digital será accesible a todos los clientes del BBVA en España.

“V.me es una nueva forma de pagar online que proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores. Es un placer anunciar que BBVA será nuestro socio en el lanzamiento en España de nuestra cartera digital V.me. Estamos deseando poder hacer llegar este servicio a los consumidores de toda España”, ha comentado Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de marketing y productos de Visa Europe. “En BBVA hemos observado un gran crecimiento en la demanda de comercio electrónico entre nuestros clientes. Hemos colaborado estrechamente con Visa para desarrollar el servicio V.me y nos complace ser la primera entidad financiera en lanzar la cartera digital V.me en España.

Esta cartera permite a nuestros titulares de tarjetas utilizar un método de pago rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras. La cartera digital V.me de BBVA también permitirá a los comercios que trabajan con nosotros, tanto pequeñas empresas como grandes firmas comerciales, incrementar su negocio en Internet”, ha indicado David Puente, Director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal. V.me ofrece un nivel de seguridad sin igual dado que los detalles de la tarjeta del cliente no se comparten con el comercio, una característica que animará a los consumidores a comprar más en la red.

V.me también ofrece una experiencia de pago rápida, mediante un solo click (una vez dentro de la aplicación), que permite a los consumidores realizar pagos online fácilmente, a través del navegador de un PC, portátil, tablet, o smartphone. En consecuencia, tanto los consumidores como los comercios se benefician de la seguridad y de la amplia presencia de la marca Visa. La mejora en la experiencia de pago online también se traducirá en un menor número de ocasiones en las que el consumidor desiste de la compra y, por tanto, una mejora del ratio de conversión de ventas de los comercios.

V.me desempeña un papel clave en la estrategia del futuro de los pagos de Visa Europe, y refleja el compromiso continuo de Visa con la innovación de los pagos electrónicos y la aportación de nuevas soluciones en beneficio de consumidores, comercios y entidades financieras. V.me seguirá evolucionando tras su lanzamiento para poder incorporar otras tecnologías de pago de Visa, incluyendo las transacciones sin contacto en el punto de venta o los pagos entre particulares (P2P).

V.me también se lanzará junto en el Reino Unido en otoño de 2012 y en Francia poco después.

BBVA y Visa lanzan en España V.me, la cartera digital de Visa