viernes. 29.03.2024

Apple ha presentado la nueva versión de su popular MacBook Pro de 13 pulgadas con la espectacular pantalla Retina y almacenamiento cien por cien flash en un nuevo diseño compacto. Con sólo 1,9 cm de grosor y 1,6 kg, este MacBook Pro de 13 pulgadas ultraportátil con pantalla Retina es un 20 por ciento más fino y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual.

"El MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestro Mac más popular y hoy se reinventa completamente con un diseño nuevo, fino y ligero, almacenamiento flash ultrarrápido y una espectacular pantalla Retina", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Con colores vivos, texto supernítido y más píxeles que los portátiles de 15 ó 17 pulgadas de cualquier otra marca, la pantalla Retina ofrece mucho más de lo que uno espera de un portátil".

El nuevo MacBook Pro tiene más de cuatro millones de píxeles en su pantalla Retina de 13 pulgadas, casi el doble que un televisor HD. Con 227 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro a una distancia de visión normal. De este modo, las imágenes están perfectamente definidas y el texto se ve igual de bien que en un libro impreso. Con cuatro veces más píxeles que el actual MacBook Pro de 13 pulgadas, se puede ver y editar vídeo en HD con precisión a nivel de píxel y disfrutar de un grado de detalle superior en imágenes en alta resolución. La pantalla Retina de 13 pulgadas usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75 por ciento los reflejos y mejora en un 29 por ciento el contraste con respecto a la generación actual.

Gracias al almacenamiento flash, que es cuatro veces más rápido que los discos duros tradicionales de los portátiles, el nuevo MacBook Pro ofrece una respuesta muy ágil, tanto para salir del reposo como para abrir las apps favoritas. El almacenamiento flash ultrarrápido combinado con los últimos procesadores de doble núcleo de Intel da al MacBook Pro con pantalla Retina potencia de sobra para ejecutar fácilmente las apps más exigentes.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye procesadores Core i5 de Intel a 2,5 GHz, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz, la tarjeta HD Graphics 4000 de Intel, 8 GB de memoria a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios conectar múltiples monitores y dispositivos de alto rendimiento, y un nuevo puerto HDMI ofrece conexión rápida con un televisor HD. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también incluye una cámara FaceTime HD, doble micrófono, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de triple flujo, Bluetooth 4.0 y una toma de corriente MagSafe 2.

La batería del MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo. Con la nueva prestación Power Nap de OS X Mountain Lion, el MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizado mientras está en reposo. Power Nap actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Fotos en Streaming y, si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine.

En línea con el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el medio ambiente, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas cumple los estrictos requisitos Energy Star 5.2 y ha obtenido la calificación Gold de la EPEAT. Todas las carcasas Unibody están hechas de aluminio altamente reciclable e incluyen de serie pantallas con retroiluminación LED de bajo consumo fabricadas sin mercurio y con vidrio libre de arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados ni PVC, y están fabricados con materiales altamente reciclables.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye OS X Mountain Lion, de modo que es posible disfrutar en el Mac de Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Dictado, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion permite mantener todo el contenido actualizado en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch con una extraordinaria facilidad.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros con IVA incluido (1.470,25 euros sin IVA), y con 256 GB de almacenamiento flash por 2.079 euros con IVA incluido (1.718,18 euros sin IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Todos los detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios están disponibles en apple.com/es/macbook-pro/. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

Nueva versión de MacBook Pro de 13 pulgadas